miércoles, 9 de mayo de 2012

LA PEDAGOGIA TRANSFORMADORA : VICTORIA SUBIRANA, "VICKI SHERPA",  LA MEJOR PROFESORA DEL MUNDO, UNA DOCENTE ESPAÑOLA EN KATMANDÚ.


La Pedagogía transformadora tiene en el cerebro el eje fundamental del aprendizaje, ya que de él depende el desarrollo de la memoria, concentración, equilibrio, razonamiento, comprensión, percepción de los sentidos, la capacidad de relacionarse con el medio y con las personas, etc.

Por otro lado, en cuanto a su aplicación, la Pedagogía transformadora considera como proceso la adquisición de la madurez mental  y la mente como tal una asignatura más. Por tanto, es eje fundamental el trabajo del respeto del individuo, las disciplinas, los valores, las virtudes, equiparándolas a cualquier otra asignatura curricular.

Este método, lo lleva aplicando Victoria Subirana desde hace más de veinte años en las escuelas públicas de la región de Nepal Gunj, aunque bien es cierto que Vicki Sherpa ha sufrido el abuso de ciertas "manos sucias nepalíes" que han sustraído de la limpia gestión de Victoria dos de sus escuelas públicas y han pasado a manos privadas para enriquecimiento de unos pocos, según ella misma ha expresado el pasado sábado 24 de  marzo de 2012 en unas declaraciones de la maestra Subirana en la emisora de radio Onda Cero.