miércoles, 9 de marzo de 2011

I.-MARIMI - TUTORIAL INTELIGENCIA VISUAL Y CREATIVA, INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Enseñar a los niños a confeccionar sus mapas mentales en el área de Science es uno de los objetivos fundamentales  a conseguir en las etapas en las que trabajo. Ha sido durante mis años escolares el pilar fundamental de mi éxito en el dominio de las técnicas de estudio, siendo mis maestras precursoras sin saberlo de las nuevas corrientes que por entonces (años 70) corrían por Estados Unidos en Educación e Investigación Educativa.




Otra asignatura en las que es fundamental el manejo de mapas mentales es la Lengua Inglesa (lectura comprensiva, discriminación auditiva y escritura creativa). Impresionantes son los resultados de comprensión lectora y escritura creativa con un buen trabajo de mapa mental, en un alumno sordo, por ejemplo (experimentado durante dos años).




Finalmente, mencionar el área de Plástica, la creación por excelencia, el área donde los docentes poseen toda la libertad para poder desarrollar toda la capacidad de pensar en el individuo a través de imágenes, el desarrollo de la metáfora, el símbolo, el potenciar en el alumno la capacidad de expresar sentimientos a través de la imagen, el color, la textura, las formas, las líneas, las sombras.....


Y, todo ello, sustentado sobre una firme base, sobre unos firmes cimientos sin los cuales, ninguna labor educativa tiene sentido, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

3bp.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario